La Municipalidad de Córdoba informó esta tarde que por instrucción del intendente Martín Llaryora desde esta noche “no autoriza” y por ende se suspenden todo evento masivo extraordinario que pueda desarrollarse en espacios abiertos o cerrados.
“La medida, de carácter sanitario preventivo, busca mitigar la aglomeración de gente en un mismo lugar, en momentos en que la positividad de los contagios ha crecido de manera exponencial en los últimos días”, indicó el municipio en un comunicado de prensa. Sin embargo, aclara que la resolución no alcanza a los comercios, bares y restaurantes que seguirán funcionando con normalidad hasta las 3 de la madrugada.
“El municipio recuerda la importancia de exigir el pase sanitario en eventos masivos, a la vez que promueve el uso del barbijo y el respeto del distanciamiento social”, detalló la nota. Por último, dejó en claro que “cuando las condiciones sanitarias lo permitan, la ciudad podrá retomar actividades masivas”.
El intendente tomó la decisión luego de que en la tarde de este jueves el reporte del Ministerio de Salud de la Nación indicara que Córdoba tuvo 4.055 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El parte nacional confirmó además que en el país se registraron 13.456 nuevos casos, la cifra más alta en cinco meses.