La Policía explicó de qué se tratan las detonaciones programadas

La División Brigada de Explosivos realizará detonaciones durante los meses de enero y febrero en el predio del Ejército Argentino. Conocé cuáles son las razones.

La Policía explicó de qué se tratan las detonaciones programadas

Los vecinos de Córdoba se llevaron una sorpresa este lunes por la mañana por una gran cantidad de detonaciones que se sintieron desde diferentes sectores de la ciudad. En este marco, la Policía informó que se trata de una histórica destrucción de explosivos que habían sido secuestrados en 2018.

De esta manera, las explosiones comenzaron el 4 de enero y se escucharán durante lo que resta del mes, de lunes a viernes, en los horarios de 8:00 a 18:00 horas. La División Brigada de Explosivos efectúa la destrucción de más de ocho toneladas de explosivos pertenecientes a una causa judicial. Su desmaterialización se lleva a cabo a través de detonaciones de manera controlada y paulatina.

Cabe señalar que de acuerdo a lo informado por la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC), se trata de la más importante de la historia de nuestro país por las características de los materiales que la componen.

Desde ña Fábrica de pólvora y explosivos de Villa María anunciaron un el aumento de su producción, reincorporación de despedidos y la exportación de material

Las tareas de destrucción iniciaron el martes 4 de enero de 2022 en el predio del Ejército Argentino ubicado en La Calera y son supervisadas por autoridades del ANMaC.

La totalidad del material explosivo a destruirse es el siguiente:

– 4.325 kilogramos de material explosivo ANFO

– 1979 unidades de emulsión encartuchada

– 8.850 unidades de detonadores con miliretardos y para mecha

– 1.249 unidades de Booster APB 450 Y 47.800 metros de cordón explosivo.

Con este operativo, el Estado Argentino destruye la mayor cantidad de explosivos por comisión de delito, en la trayectoria histórica de la Agencia.

 

 

Salir de la versión móvil