La Provincia de Córdoba aplicará el tercer refuerzo de la vacuna contra Covid-19 a mayores de 50 años y personas con algún factor de riesgo. Vale destacar, que podrán colocarse este refuerzo quienes hayan recibido el refuerzo anterior hace 120 días o más.
El objetivo es evitar complicaciones, internaciones o muertes a causa de esta infección. Esta decisión, se tomó en el marco de lo acordado el pasado jueves por las autoridades de las carteras sanitarias de todo el país, reunidas en el Consejo Federal de Salud (Cofesa).
La medida responde al análisis de la situación epidemiológica actual, además de las experiencias registradas en otros países en relación con la aplicación de refuerzos a los seis meses transcurridos desde que se habilitó el segundo refuerzo en Argentina.
Es importante destacar que la aplicación de este refuerzo es gratuita y se llevará a cabo por medio de la red de vacunatorios provinciales y de las farmacias habilitadas. No es necesario contar con orden médica, pero sí se deberá presentar DNI y carné de vacunación. Quienes no cuenten con dicho carné, podrán concurrir igual al vacunatorio más cercano.