La Provincia dispuso prorrogar las restricciones y el pase sanitario hasta marzo

La novedad fue dispuesta en el Boletín Oficial. También sigue vigente la veda de circulación entre las 4 y las 6 de la mañana.

La Provincia dispuso prorrogar las restricciones y el pase sanitario hasta marzo

En el marco de la situación epidemiológica de Covid-19, el Gobierno de Córdoba publicó este miércoles por la mañana que se prorrogarán las restricciones sanitarias hasta el próximo 2 de marzo en la provincia.

Es de esta forma que través del decreto N° 110, publicado en el Boletín Oficial, se anuncian la extensión de las medidas que vencían este miércoles. El Artículo 1° indica: «PRORRÓGANSE, en todo el territorio de la Provincia de Córdoba, a partir del 10 de febrero de 2022 y hasta el 2 de marzo de 2022, inclusive, las medidas de prevención sanitaria actualmente en vigencia».

Así mismo, esta decisión implica que por tres semanas más, tanto bares como restaurantes deberán cumplir con un aforo de hasta el 70 por ciento en boliches, discotecas, bailes, salones de eventos en espacios abiertos y un límite máximo de personas, conforme a la superficie del establecimiento y habilitación municipal, bajo estricto control de pase sanitario.

También anunciaron que se mantiene el límite de capacidad al 80% en locales gastronómicos y bares en el interior, pero completa en el exterior (100%). Las reuniones sociales y familiares a realizarse en espacios comunitarios (como quinchos y/o salones de usos múltiples) hasta el 80% del aforo habilitado, siempre manteniendo la ventilación cruzada en ambientes cerrados.

Por su parte, aun se exige el pase sanitario a actividades deportivas como gimnasios y natatorios.

La circulación continuará restringida entre las 4 y las 6 de la mañana. Aquellas personas que deban salir entre esos horarios por cuestiones laborales, deberán tener un permiso especial.

Salir de la versión móvil