En Oliva, departamento Tercero Arriba, el gobernador Martín Llaryora presidió el inicio formal de la obra de recambio de cañerías de la red de agua potable, que se concretará gracias al Programa de Financiamiento a Cooperativas impulsado conjuntamente por el Ministerio de Cooperativas y Mutuales de la Provincia y el Banco de Córdoba.
Este es el primer crédito que se concreta a través de esta iniciativa provincial, que posibilita a cooperativas de toda la provincia el acceso a créditos para mejorar la infraestructura de agua, cloacas, gas, conexiones, alumbrado público, cordón cuneta, pavimento y conectividad.
En el caso de Oliva, el préstamo por $ 500.000.000 fue gestionado por la Cooperativa de Provisión de Obras y Servicios Públicos, una entidad que cuenta con más de 71 años de servicio ininterrumpido a la comunidad.
El crédito otorgado por la Provincia permite concretar una obra largamente esperada, luego de más de 25 años desde la última intervención de este tipo, según indicaron desde el Panal.
“Es el inicio de una nueva etapa en Córdoba, en la que el cooperativismo es reconocido como un actor económico importante, como generador de trabajo y de progreso, porque promueve la actividad económica”, sostuvo Llaryora.
“Este modelo que aplicamos hoy en Oliva se tiene que replicar en toda la provincia. Es una tasa subsidiada y de esa manera podemos hacer que las cooperativas se fondeen y lo puedan pagar a largo plazo, haciendo obras que en este contexto sería imposible y generando empleo”, agregó el mandatario provincial. Asimismo, Llaryora ratificó que “la obra pública es la madre del desarrollo, porque sin obra pública, sin escuelas, sin rutas, sin gas, sin agua, sin electricidad, nada puede desarrollarse”.
Cabe mencionar que la iniciativa es implementada a través del Ministerio de Cooperativas y Mutuales y el Banco de Córdoba con el objetivo de financiar obras de infraestructura que ayuden a los vecinos a organizarse y concretar estos proyectos a través de sus cooperativas, según indicaron desde la Provincia.
Estos créditos permitirán mejorar la infraestructura de agua, cloacas, gas, conexiones, alumbrado público, cordón cuneta, pavimento y conectividad, entre otros.