La querella respalda la intervención de peritos oficiales

La Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje había rechazado que la Agencia Nacional de Seguridad Vial intervenga como "amiga del tribunal"

La querella respalda la intervención de peritos oficiales

Hace poco más de siete meses, el legislador de Hacemos por Córdoba, Oscar González, protagonizó un fuerte siniestro en el camino de las Altas Cumbres. A causa del mismo Alejandra Bengoa perdió la vida, y su hija Marina y una amiga de ella, Alexa, sufrieron graves lesiones que les dejaron secuelas de por vida. Ahora, la causa se enceuntra en una nueva etapa crucial.

Es que la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) se había presentado ante la Cámara Criminal y Correccional de Cruz del Eje, quien rechazó el pedido del organismo para ser considerada “amicus curiae”.  En respuesta, la ANSV apeló la decisión ante el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) y la querella, representante de la familia de las víctimas, respaldó el pedido con una serie de considerandos, y aun resta definir la decisión que tomará el máximo órgano de justicia en la provincia.

En los fundamentos, el Tribunal de Cruz del Eje había afirmado que “la Agencia Nacional de Seguridad Vial carece de la calidad de parte en el proceso penal”. Sin embargo, la querella afirma que la decisión refleja la “protección política provincial” que goza Oscar González, y la manera en que aspiran a evitar mayor reconocimiento del caso durante el desarrollo de la campaña electoral.

Por otro lado, el abogado Germán Romero Marcón, quien se desempeña como querellante en la causa que investiga el suceso, afirmó en diálogo con Radio Universidad que «se encuentra más que acreditada la conducción temeraria» de González, imputado por «homicidio culposo agravado y lesiones culposas agravadas».

Además, el letrado sostuvo que esperan que las pericias puedan corroborar que el impacto entre ambos autos se produjo a una velocidad alta, y que ocurrió en el carril en el que se conducía Bengoa. Esto ratificaría la responsabilidad de González.

 

Salir de la versión móvil