La reducción de frecuencias del transporte no afectará a la Capital

En Córdoba, la medida no tendría efecto, según confirmaron autoridades de la Municipalidad. Mediante un comunicado de prensa

La reducción de frecuencias del transporte no afectará a la Capital

La Federacion Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (Fatap), entidad que agrupa a las empresas del transporte urbano del interior del país, anunció una reducción de frecuencias desde las 21, debido al incumplimiento del envío de subsidios nacionales para pagar los aumentos de sueldos de los choferes y que dejaría sin efecto el último acuerdo paritario.

No obstante, en Córdoba, la medida no tendría efecto, según confirmaron autoridades de la Municipalidad. Mediante un comunicado de prensa, Fatap informó que el acuerdo salarial con el gremio de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) está “fundado en el compromiso expreso del Ministerio de Transporte de la Nación de generar la normativa necesaria para dotar al Fondo Compensador al Transporte Automotor de Pasajeros Urbanos y Suburbanos del Interior del país, de la suma de $ 10.250 millones necesaria para garantizar la sustentabilidad del sistema”. Sin embargo, ese compromiso “ha sido incumplido”.

“Tampoco se cumplió ninguna de las condiciones a las que Fatap sujetó la obligación de las empresas que nuclea de abonar los incrementos pactados, lo que motivó que informara a la UTA y al Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social que consideraba caído el acuerdo”. En esa línea, Fatap ratificó “la imposibilidad material de abonar los salarios según las pautas convenidas en febrero del corriente año”.

Así, Fatap anunció una reducción de servicios a partir de las 21, “con la consecuente suspensión de los trabajadores afectados a los mismos, todo ello a fin de evitar la paralización total del sistema, lo que podría producirse en caso de que el estado de cosas descripto se mantenga en adelante”. Al respecto, desde la Secretaría de Transporte municipal se informó que se viene asistiendo a las empresas, adelantando los subsidios nacionales, por lo que no hay motivo para incumplir el acuerdo con UTA ni para reducir las frecuencias.

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