La UEPC Capital alerta por «despidos de docentes»

El gremio aseguró que el Ministerio de Educación de la Provincia "utiliza el examen de aptitud psicofísica como excusa"

La UEPC Capital alerta por "despidos de docentes"

Delegados presentaron un documento ante la DGEEyH para reflejar la "terrible situación de recortes y verdadero vaciamiento".

La delegación Capital de la Unión de Educadores de la Provincia (UEPC) denunció ayer que el Ministerio de Educación de Córdoba «despide a docentes, incluso a quienes ejercen hace años».

Al respecto, el gremio aseguró a través de un comunicado que «utiliza el examen de aptitud psicofísica como excusa para estos despidos, cuando estos exámenes deberían ser previos al ingreso y por absoluta responsabilidad del empleador, se realizan meses e incluso muchos años después de que las personas están trabajando como docentes».

«En muchos de estos casos los docentes estaban sanos y por error de la Dirección de Salud en el Trabajo no se les dio el apto, en otros casos presentaban enfermedades laborales que el Ministerio se negó a reconocer otorgando la baja, algo inédito en el país», graficó el sindicato.

En tal sentido, indicó que «los docentes afectados junto a la delegación Capital de UEPC exigen la reincorporación inmediata, y la apertura de una mesa de diálogo con el Ministerio de Educación para abordar esta grave problemática». Para visibilizar esta situación se desarrollará hoy a las 12:30 una acción de protesta frente a la sede de la cartera educativa ubicada en calle Santa Rosa.

«Recortes y vaciamiento»

En otro orden, UEPC Capital informó que los delegados de las modalidades Especial, y Domiciliaria y Hospitalaria, se hicieron presentes en la víspera ante la Dirección General de Educación Especial y Hospitalaria (DGEEyH) para entregar el manifiesto adjunto, documento que elaboraron respondiendo a las Orientaciones 12 , y reflejando la «terrible situación de recortes y verdadero vaciamiento que vienen sufriendo estas modalidades».

Sobre el particular, el gremio consideró que se trataría de «un ataque no sólo a la docencia sino, particularmente, a los estudiantes que ven limitado el acceso a algo tan elemental como el derecho a la educación».

En la oportunidad, se entregó el documento elaborado, que en ausencia de las autoridades fue recibido por el personal, que vía telefónica concertó una reunión entre las autoridades, los representantes de las escuelas de las modalidades afectadas, y miembros del Consejo Capital de UEPC para el próximo martes en horario a confirmar.

Salir de la versión móvil