La UEPC define hoy si continúa con las medidas de fuerza

Cabe recordar que la Provincia ofreció un incremento del 40% para julio de este año, dispuesto en “escalones” calculados con el salario de enero como referencia: 10% en febrero, el 8% en marzo, el 12% en mayo y el 10% en julio

La UEPC define hoy si continúa con las medidas de fuerza

Hoy se llevará adelante la Asamblea resolutiva de delegadas y delegados departamentales de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC), que tendrá en sus manos la aprobación o no de la propuesta salarial del Gobierno provincial, y el consecuente plan de lucha.

La semana pasada, entre el miércoles y el viernes, se llevaron adelante, primero, asambleas informativas y resolutivas en las mismas instituciones educativas; y posteriormente, las departamentales con delegadas y delegados escolares.

Fuentes del gremio afirman que, si bien la resolución se tomará este lunes, en las diversas escuelas se advirtió un mayoritario clima de descontento y disconformidad con la propuesta del Gobierno Provincial, que se percibe como insuficiente para afrontar las necesidades económicas los trabajadores.

Cabe recordar que la Provincia ofreció un incremento del 40% para julio de este año, dispuesto en “escalones” calculados con el salario de enero como referencia: 10% en febrero, el 8% en marzo, el 12% en mayo y el 10% en julio.

La proposición oficial pauta también un aumento del ítem antigüedad del 15 al 20% en los salarios iniciales, y una cláusula atada a la evolución inflacionaria, que debería amortiguar la pérdida del poder adquisitivo.

Es importante destacar que, el inicio del ciclo lectivo 2023 viene complicado desde el primer día de clases ya que el lunes pasado, los docentes decretaron un paro que tuvo un acatamiento cercano al 90 % en las escuelas, tanto en las públicas de la capital como del interior.

Por su parte, Sadop, la entidad que nuclea a los docentes de escuelas privadas, indicó que el acatamiento de los privados fue entre un 70 y 80%, más en primaria e inicial que en secundaria.

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