El decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Rogelio Pizzi, y el intendente de la ciudad de Río Cuarto, Juan Manuel Llamosas, suscribieron ayer un convenio para la realización de capacitaciones de grado y posgrado en los dispensarios y centros de atención de la salud municipales.
En este marco, Llamosas indicó que este convenio no sólo posibilitará capacitar a los médicos de la localidad y la región, sino que también “permitirá avanzar y trabajar para que los estudiantes de la facultad puedan realizar las prácticas obligatorias en las instituciones de salud públicas de la ciudad”.
Asimismo, el funcionario anunció que gracias a este convenio comenzó “el proceso para que la carrera de medicina llegue a la ciudad de Río Cuarto”. El decano de la Facultad, por su parte, señaló que los estudiantes de los últimos años deben cursar su práctica final obligatoria y que para ello necesitan que cursen y transiten en centros de salud.
“La infraestructura que tiene la ciudad de Río Cuarto es muy importante para desarrollar esta capacitación”, agregó. Asimismo, Pizzi reconoció y felicitó al equipo de salud de la municipalidad por las acciones desarrolladas durante la pandemia y reforzó la intención de trabajar en conjunto para que la localidad pueda contar con la carrera de medicina.
Tras la firma del convenio, el Decano y el Intendente recorrieron el Centro de Salud de la calle Cabrera, acompañados por el secretario de Salud y Desarrollo Social Marcelo Ferrario, y el subsecretario de Salud Isaac Pérez Villareal.