El Campus Norte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) sumó una nueva iniciativa para visibilizar y articular la producción científica y tecnológica del sector sanitario en la provincia. Se trata de “Nodo Innovación en Salud” que buscará fomentar la articulación de los sectores académicos, cámaras empresarias y el Estado para de manera inter y multidisciplinaria responder a las necesidades del sector sanitario y promover su desarrollo sostenido.
Esta nueva herramienta se sumó a CampX, un espacio colaborativo que funciona en Campus Norte y es gestionado por el Pro Rectorado de Desarrollo Territorial y la Secretaría de Innovación y Vinculación Tecnológica de la UNC. El rector de la universidad, Jhon Boretto, fue quien presidió el lanzamiento del nodo y remarcó la importancia de desplegar estos espacios de colaboración e intercambio para reflexionar y generar acciones conjuntas en medio de graves problemas estructurales que enfrenta el país.
“Todas estas problemáticas comprometen a las instituciones, públicas y privadas, a trabajar colaborativamente. Se trata de problemas complejos que necesitan la mirada de distintas disciplinas, y también del compromiso en la acción, en particular, para lo que nos toca más de cerca qué son las universidades y las instituciones científicas. Y sobre todo, en momentos en que se pone en discusión su rol”, señaló el rector.
Luego, el secretario de Innovación y Vinculación Tecnológica, Santiago Palma, aportó: “Tenemos un gran potencial en innovación y salud, que es lo que queremos transmitir en este nodo. La colaboración interdisciplinaria del Estado y los privados, a través de las cámaras y cluster, es clave. Particularmente, a las instituciones universitarias nos permite visibilizar toda la producción científica y tecnológica. El nodo que hoy lanzamos tiene una estructura abierta, todas las instituciones que quieran sumarse están invitadas”.