Luego de dos años de pandemia, la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) vuelve a las actividades presenciales. Raquel Krawchik, rectora de la institución, junto al vicerrector, Enrique Bambozzi, mantuvieron reuniones con decanos y responsables de las distintas unidades académicas de la UPC para acordar modalidades mixtas a propuesta de cada área de gestión en todas las funciones de la Universidad.
Este año, las instituciones universitarias están definiendo distintas estrategias para el retorno a la presencialidad que contemplen los cuidados y previsiones que requiere la situación epidemiológica e integren nuevas alternativas de enseñanza en el marco de sus políticas de desarrollo institucional y de inclusión y retención de los estudiantes.
virtud de ello y en el marco del modelo de educación superior universitario de retorno a la presencialidad, la rectora junto a las autoridades de las cuatro facultades que componen la casa de estudios, resolvió habilitar la presencialidad mediante la Resolución rectoral 0014/22, siguiendo para ello las pautas del documento emitido por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (Coneau).
De todos modos, “se continuará cuidando la ventilación de los espacios, el uso de barbijos y elementos de higiene, lo que debe complementarse con el esquema de vacunación completo en toda la comunidad educativa”, se informó oficialmente.
Cada una de las facultades de UPC, al igual que los espacios de educación continua, de posgrado, extensión e investigación deberá resolver modalidades de cursado y retorno a la presencialidad en sus actividades, al igual que continuarán tareas por medios virtuales.
En este mismo sentido, las actividades administrativas continuarán desempeñándose en modalidad mixta garantizando asistencia en los lugares de trabajo y atención al público, pero con trabajo remoto en la medida que éste sea posible y conforme a la normativa vigente en la provincia.