La Unión Tranviarios Automotor (UTA) amenaza con realizar un nuevo paro por 72 horas a partir del próximo martes. El motivo es la demora en “la firma del acuerdo del aumento salarial” por parte de “los responsables del sistema de transporte del interior del país”. Si bien la medida de fuerza es nacional, podría afectar a Córdoba como ocurrió días atrás, cuando el sindicato paró por 12 horas.
“Hemos pedido tanto al Estado nacional, como a las provincias y al sector empresario en su conjunto, que se comprometan a buscar la solución del acuerdo salarial, pactado con los empresarios, con el fin de no vernos involucrados en disputas políticas, ajenas al interés de los trabajadores”, indica el gremio en un comunicado.
“Pese a ello, no han dimensionado la magnitud del problema planteado, dilatando la firma del acuerdo del aumento”, agregó. Desde UTA aseguraron que la forma de evitar la huelga es que “se resuelva el pago del aumento para los trabajadores”.
“De no obtener respuesta para la próxima audiencia, se dispondrá como medida de acción gremial un cese de actividades de 72 horas a partir de las cero horas del martes 10 del corriente, afectándose a los servicios y los usuarios”, adelantó.