Lanzan un concurso de reciclaje para las escuelas municipales

Los colegios que más material acumulen serán premiados con viajes y kits deportivos

Lanzan un concurso de reciclaje para las escuelas municipales

En una iniciativa que busca concientizar a los niños sobre la importancia de recuperar y reciclar los residuos que se generan, abre por segundo año consecutivo el concurso “Re-Creo, Escuelas que Reciclan”. El mismo está dirigido a estudiantes de 6to grado de las 38 escuelas municipales que participan, y para que los alumnos conozcan la tarea de reciclado que se desarrolla diariamente en la ciudad, desde la secretaría de Educación y el Ente Córdoba Obras y Servicios (COyS) se coordinan visitas y capacitaciones en los Centros Verdes y el Centro de Transferencia donde el Municipio realiza el trabajo del reciclaje.

Esta iniciativa tiene como incentivo que los ganadores del concurso puedan viajar y obtener premios de acuerdo a la cantidad de toneladas que pueda acopiar cada escuela. Es así que durante dos meses, los estudiantes deberán juntar la mayor cantidad posible de material reciclable (papel, cartón, plástico, etc).

Los materiales reciclados que se reúnan en cada escuela serán pesados en las básculas que posee el Centro Verde EcoFem perteneciente al COyS, donde se hará un registro del volumen acumulado en cada colegio y se registrará en una planilla general.

Cada semana se informará a las directoras el peso correspondiente al material juntado en su escuela y se emitirá un certificado por cada pesaje. Una vez finalizado el concurso se publicará el listado completo con los resultados oficiales.

Las dos escuelas que más volumen de material acumulen ganarán un viaje gratuito con estadía de una noche en un destino propuesto por la Dirección de Turismo, perteneciente a la Secretaría de Gobierno de la Municipalidad.
Además, por su participación en el concurso todas las escuelas ganarán un kit deportivo (pelotas, conos, inflador, etc) proporcionado por la Subsecretaría de Deportes.

Al comenzar las actividades, el COyS enviará a las escuelas material pedagógico para que dentro del aula las docentes puedan trabajar con los estudiantes sobre el aprendizaje de prácticas de separación y reciclado de residuos.

Salir de la versión móvil