El gobierno de la Provincia informó que la edición 2021 del programa de Estímulo a las Ediciones Literarias Cordobesas llegó a su fin con la entrega de libros publicados por 66 editoriales de Córdoba a bibliotecas y centros culturales de toda Córdoba.
Así, un total de 9.754 libros adquiridos por el Poder Legislativo serán distribuidos a 193 bibliotecas e instituciones culturales de todo el territorio provincial, en el marco de un programa que busca fomentar el crecimiento de autores y editoriales locales.
“No sólo estamos apoyando a la industria editorial, sino que también buscamos fortalecer a toda la cadena de valor del circuito literario cordobés: los escritores y productores de las obras, pasando por editores e imprentas y llegando finalmente a las bibliotecas populares e instituciones educativas”, expresó el vicegobernador Manuel Calvo en el acto de entrega de los volúmenes.
Además, el funcionario destacó el programa literario: “Es una política de Estado que no sólo promueve la cultura y la industria editorial de Córdoba, sino que además lo hace en un sentido federal, incluyendo a todo nuestro interior provincial”, dijo. “La cultura del libro es una herramienta poderosa para la transformación y el crecimiento de los pueblos y de nuestra democracia”, concluyó.
Cabe destacar que el programa fortalece no sólo a las editoriales, sino a toda la cadena de valor del circuito literario: desde escritores, editores, imprentas, bibliotecas, hasta escuelas, estudiantes y lectores.