Las ventas minoristas de los comercios de la provincia de Córdoba cayeron un 3,5% frente a las ventas de hace un año.
Estos datos fueron relevados por el Departamento de Estadísticas de la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) junto con las Cámaras y Centros Comerciales adheridos.
Este número contrarresta el que se había conseguido en marzo de 2022, con respecto a marzo de 2021, donde las ventas habían aumentado 1,2%.
Asimismo, el informe también detalló que en cuanto a las formas de pago, el 54% de las transacciones se realizaron con tarjeta de crédito, y un 46% al contado.
Por su parte, la Cámara de Comercio de Córdoba dió a conocer en sus resultados del Observatorio Comercial, que casi el 58% de los comerciantes continúan vendiendo por debajo de sus expectativas.
A su vez, revelaron que los rubros que más sintieron el impacto negativo de sus ventas fueron indumentaria y calzado, junto a decoración y hogar. En tanto, la caída del rubro de la estética y el cuidado personal fue en sintonía con el promedio general.