Licencia inédita

Gastón Pérsico, casado con Nicolás, es trabajador de Senasa y fue padre de Bautista. En una resolución calificada como "histórica" y "sin precedentes", podrá ejercer el principal rol de cuidado de su bebé recién nacido

Licencia inédita

En un fallo inédito, un trabajador que se desempeña en el Senasa Córdoba obtuvo una licencia de 100 días para ejercer el rol principal de cuidado de su bebé, nacido mediante la técnica de subrogación de vientre.

Se trata de Gastón Pérsico, quien trabaja en el Centro Regional Córdoba del organismo y desde 2017 está casado con Nicolás. Tras años de búsqueda, en 2020 ambos se decidieron a iniciar los trámites para subrogar un vientre en Argentina.

Presentaron una demanda en los Tribunales de Familia de Buenos Aires pidiendo que cuando naciera el bebé sea anotado a nombre de ellos.

Tras el nacimiento, en enero de 2022 Gastón presentó el pedido al Senasa para que le sea concedida una licencia especial por nacimiento, similar a la de “maternidad”, para poder desarrollar el cuidado pleno durante el primer tiempo de vida. La solicitud fue avalada y ahora sienta un precedente inédito en nuestro país.

Salir de la versión móvil