El intendente Martín Llaryora participó ayer de la conferencia “Economía Circular ¿Motor de Sostenibilidad para Europa y América Latina?”, organizada por la Fundación Konrad-Adenauer (KAS). El encuentro, del que formaron parte referentes internacionales en el tema, se llevó a cabo en Berlín, Alemania, y fue realizado con modalidad mixta, presencial y virtual.
Por su parte, LLaryora expuso vía Zoom y lo hizo como representante de los alcaldes de Latinoamérica. En base a esto, el Intendente capitalino aseguró que para Córdoba la economía circular “es un desafío del presente que merece el acompañamiento de otros estados y estamentos, así como de los actores de la sociedad civil organizada, empresas y la propia comunidad, buscando así cumplir importantes retos ambientales en materia de concientización y creación de una cultura sustentable”.
Por último, Llaryora aseguró que el tópico “no es sólo un discurso para nuestro gobierno, también es gestión” y por ese motivo indicó que avanzan “en la creación del primer Parque Industrial de la Economía Circular del país, la primera Escuela de Economía Circular, el primer Clúster de Economía Circular, el Instituto de Protección Ambiental, el Ente BioCórdoba, el primer Juzgado de Faltas Ambiental y recordó que la semana pasada tuvo lugar en nuestra ciudad la Segunda Cumbre Mundial de Economía Circular”.