Los docentes evitan el paro a la espera de una mejor oferta

La UEPC aguardará una propuesta superadora de la Provincia hasta el 10 de abril

Los docentes evitan el paro a la espera de una mejor oferta

En asamblea, los docentes acordaron un nuevo tramo del plan de lucha.

La Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC) exhortó al Gobierno de Córdoba a que, “en forma inmediata” convoque a la Comisión de Política Salarial Docente, para que presente una nueva oferta salarial a los docentes. En caso de no recibir una nueva propuesta, el gremio iniciará un plan de acción a lo largo de la próxima semana.

“La asamblea de delegadas y delegados departamentales reunidas en el día de la fecha, resolvieron exigirle al Gobierno la presentación de una propuesta superadora para la paritaria de la primera etapa del año 2023”, indicaron desde la UEPC. Además, exigieron la devolución de los descuentos de días de paro, mejora de los porcentajes ofrecidos, que todos los aumentos sean remunerativos, una cláusula de garantía contra la inflación, el pago del Fonid a los jubilados y la suspensión del diferimiento de los aumentos para estos últimos.

De no existir una oferta superadora por parte del Gobierno provincial, desde el sindicato de los docentes provinciales anunciaron una batería de medidas a partir del lunes de la próxima semana. Si bien se desestimó la realización de un nuevo paro por el momento, la UEPC llevará adelante acciones a contra turno y asambleas de una hora por turno, hasta el lunes 10 de abril, cuando se llevará a cabo una nueva asamblea resolutiva de delegados departamentales para determinar las acciones a realizar.

“En caso de presentarse una propuesta, inmediatamente se dispararán los mecanismos de consulta, para que la docencia decida si se acepta o no una nueva propuesta hipotética del gobierno de la provincia de Córdoba”, indicaron desde el gremio. Por otra parte, la UEPC repudió “cualquier acto de violencia verbal, física y/o política a dirigentes y/ o instituciones”.

Cabe recordar que la última oferta del Gobierno provincial rechazada por los docentes incluía el pago de un aumento del 40% dividido en cuatro cuotas de 10% que se pagarían en el tramo de febrero a junio. Además, se ofreció una cláusula de revisión y un retraso de 30 días para el cobro de los haberes en el caso de los jubilados.

Salir de la versión móvil