El empresario Euclides Bugliotti, dueño de Grupo Dinosaurio y la cadena de supermercados Super Mami, ha decidido expandir la aceptación de dólares en sus locales, incluso los billetes de menor denominación.
Tras haber sido prohibido hace algunos años por Guillermo Moreno, quien en ese entonces era secretario de Comercio exterior, ahora los supermercados del Grupo Dinosaurio permiten a sus clientes pagar en dólares a una cotización de $ 1.375 por cualquier compra.
Su objetivo es beneficiar a aquellos que poseen billetes «cara chica» y no son aceptados en otros lugares. Esta medida lo coloca en competencia con la cadena mayorista Diarco, que acepta dólares a una cotización de $1.400.
En diálogo con Cadena 3, el empresario aseguró: «1.375 es el precio que estamos recibiendo hoy, el cambio se realizará diariamente en función de la oferta y la demanda».
La empresa estima que esta nueva política representará entre el 1% y el 2% de las ventas de Super Mami, y vislumbra una tendencia hacia una economía en la que convivan diversas monedas.
«Yo creo que eso se va a incrementar, porque antes la gente que compraba un dólar no sabía que después lo guardaba y tenía que ir a una casa de cambio y le pagaban 10% menos, porque era cara chica», evaluó Bugliotti.
A su vez, el empresario celebró la eliminación de las retenciones a cuenta de IVA y Ganancias en el comercio anunciada por el ministro de Economía, Luis «Toto» Caputo. Considera que esta medida será beneficiosa para los argentinos y facilitará las transacciones electrónicas en el sector.
Por otro lado, desmintió las afirmaciones sobre una fuerte caída en las ventas de supermercados en Córdoba, afirmando que su cadena ha experimentado variaciones mínimas en sus cifras de ventas.
Bugliotti dejó abierta la posibilidad de expandir la aceptación de dólares a billetes dañados en una segunda fase, detallando que la nueva regulación «permite recibir dólares cara chica y también otros tachados». Esto tendrá lugar una vez que se llegue a un acuerdo con algún banco al respecto.