El sistema consta de 18 bañadores dinámicos RGBW en sus aberturas y muros, y 22 bañadores cálidos para destacar la arquitectura de época. En las cúpulas se colocaron 80 proyectores cálidos y en las torres 24 embutidos de piso, todo en tecnología Led.
Del mismo modo, los espacios verdes cuentan con 12 nuevas torres de iluminación, cada una con cuatro proyectores para la iluminación general de todo el complejo, a lo que se suman 34 farolas de moderno diseño sobre la cara principal del edificio y nueve luminarias de diseño minimalista en la rambla.
Esta obra contempló también el recambio de todo el alumbrado público por luminarias Led en todas las calles perimetrales. El proyecto completo contempla la parquización, recuperación de fachadas históricas y de áreas libres para uso recreativo.
Las obras se desarrollan en una superficie total de 41.100 metros e incluyen la recuperación de todo el perímetro del predio, ensanchamiento de veredas, nuevos accesos diferenciados y dársenas de estacionamiento. También comprende la ejecución de una skate plaza de 737 metros cuadrados y la instalación de juegos infantiles y deportivos.