Luego de descartar el peligro de hundimiento, se restableció el servicio de agua en Villa Paez

La Dirección de Redes Sanitarias y Gas quitó el agua acumulada con una bomba. La zanja se tapará y se esperará hasta que se seque para volver a ejecutar las obras cloacales.

Luego de descartar el peligro de hundimiento, se restableció el servicio de agua en Villa Paez

Durante las últimas horas del miércoles, en barrio Villa Páez, la rotura de un caño de agua potable en la calle Faustino Tronge dejó sin agua a cientos de vecinos del lugar y en consecuencia se generó un pozo de 5 metro de profundidad que anegó el espacio de trabajo de un aliviador cloacal que ejecuta la Dirección de Redes Sanitarias y Gas.

En la jornada de hoy, Defensa Civil, la secretaría de Políticas Sociales, la Dirección de Redes Sanitarias y la empresa Aguas Cordobesas se hicieron presentes para asistir a los vecinos y revertir el estado del espacio.

Según informó  Defensa Civil, no se encontró daño alguno en las inmediaciones ni hundimiento de pavimento. Por su parte, la Dirección de Redes Sanitarias y Gas quitó el agua acumulada con una bomba, dejando al descubierto el espacio de trabajo del aliviador nuevamente.

Desde la Municipalidad señalaron que la zanja se tapará y se esperará hasta que se seque para volver a ejecutar las obras.

La empresa Aguas Cordobesas sostuvo que se retomarán los trabajos y reemplazo del caño dañado, una vez que el suelo seque. Provisoriamente, informaron que se ejecutaron conexiones paralelas para abastecer al sector perjudicado. Los vecinos ya cuentan con agua potable en sus domicilios.

La rotura del caño de agua tuvo como causante un desmoronamiento de suelo que arrastró una cañería de asbesto-cemento. La pérdida de agua potable anegó el espacio de trabajo de un aliviador cloacal ejecutado a cuatro metros de profundidad.

La Municipalidad de Córdoba desarrollaba en el lugar dos nuevos aliviadores cloacales con el objetivo de erradicar los desbordes en Villa Páez. El primero se construye sobre las calles Javier Muñiz, Dr. Ángel Roffo, Arturo Orgaz y Dr. Faustino Tronge para conectarse al aliviador Costanera.

 

 

Salir de la versión móvil