Un nuevo episodio de violencia en escuelas se registró el pasado viernes en la localidad bonaerense de Malvinas Argentinas, cuando un grupo de personas ingresó violentamente al establecimiento educativo N°29, ubicado en Maure esquina Valparaíso.
Según el parte policial, rompieron la puerta del colegio y provocaron disturbios en el salón comedor, arrojando tazas de mate cocido caliente contra las auxiliares, lo que provocó quemaduras en el cuello y brazo derecho de Daniela Del Castillo, aunque sin gravedad. Además, golpearon con fuerza a una adolescente de 16 años, lo que derivó en la intervención policial.
La causa quedó a cargo de la UFI N°19 descentralizada de Malvinas Argentinas, bajo la fiscal Mirna Sánchez, quien imputó por lesiones y daños.
“En las últimas semanas hubo docentes heridos, auxiliares golpeadas, directivos amenazados en distintos distritos. La violencia en torno a las escuelas está aumentando y nosotras, las trabajadoras, estamos absolutamente desprotegidas. Entramos a trabajar, no a sobrevivir”, expresó una de las maestras agredidas.
Frente a este hecho, la agrupación Docentes en Marcha Malvinas Argentinas convocó a un paro distrital y movilización a la jefatura distrital este martes, “para que nos den garantías de resguardo real a docentes, auxiliares y estudiantes”.
