Más contenedores soterrados

Las plataformas tienen beneficios ecológicos y en la logística de recolección

Más contenedores soterrados

La Dirección de Higiene Urbana, dependiente de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad, instaló en los últimos días otros tres contenedores soterrados en avenida Chacabuco, entre Illia y Corrientes.

Este tipo de almacenamiento de residuos bajo nivel consta de campanas herméticas que casi no ocupan espacio en la vereda, por donde los vecinos pueden arrojar en forma diferenciada residuos húmedos y secos.

Las plataformas cuentan con varios beneficios como: la separación en secos y húmedos, contribuyen a disminuir la contaminación visual y facilitan la extracción mecánica con camiones.

Además, al acopiar la basura en forma soterrada se reduce significativamente la emanación de olores y permite acumular hasta cuatro m³ de desechos en una estructura de metal y hormigón.

Mientras se continúan las obras del cantero central y veredas en las avenidas mencionadas, el objetivo es avanzar con el proyecto de la colocación de 40 contenedores, 24 en las avenidas Chacabuco y Maipú, mientras que los 16 restantes se dispondrán en el centro.

Desde el municipio se destacó que Córdoba es pionera en el interior del país al incorporar este sistema de eco contenedores que reemplazan a los recipientes tradicionales en puntos estratégicos de la ciudad.

Salir de la versión móvil