Ayer se vivió una jornada bochornosa en lo climático. Se batieron récords de consumo de energía en la ciudad, en la provincia y sumando la demanda de todo el país.
Los barrios afectados
Vecinos de más de 30 barrios quedaron sin luz durante la sofocante jornada.
- Bajo Palermo
- Chacras del Norte
- Ampliación Urca
- Escobar
- Alta Córdoba
- Cerro de las Rosas
- San Vicente
- Centro
- Nueva Córdoba
- Villa Belgrano
- Barrio Jardín
- Zumarán
- Granja de Funes
- San Martín
- Alto Verde
- Villa Centenario
- Los Boulevares
- Los Paraísos
- Las Margaritas
- Villa Marta
- Marqués de Sobremonte
- Poeta Lugones
- Pueyrredón
- La France
- Argüello
- Villa Siburu
- Alberdi
- Alto Alberdi
Los barrios sufrieron varios cortes en el servicio por la salida de red de una estación transformadora. Lo mismo ocurrió en las localidades de Tanti, Mendiolaza, Monte Maíz, Escalante, Laborde, Corral de Bustos, Bismarck, Colonia Italiana, O’Higgins, Camilo Aldao y en algunos sectores de Villa María.
El comunicado de EPEC
Desde la Empresa Provincial de Energía Eléctrica (Epec) atribuyeron los cortes a fallas en distribuidores de media tensión. Luego, comunicaron que “hubo una salida de servicio de la línea de alta tensión Malvinas-Rodríguez del Busto provocando la falla del servicio en la estación transformadora Rodríguez del Busto”. Y explicaron que “se estaba normalizando el servicio en el sector”.
Para la mañana del martes 11 la empresa tiene previsto realizar tareas de mantenimiento y mejoras en diferentes localidades de la provincia.
Récord de demanda en el país e incendios en la ciudad
El fallo se dio en el marco del nuevo récord de demanda de energía eléctrica registrado a nivel nacional. El mayor nivel de consumo se alcanzó cerca de las 14.30, cuando el Sistema Argentino de Interconexión (Sadi) registró una demanda superior a los 30.000 MW de potencia, según informó la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico S.A. (Cammesa).
En ese marco, un incendio afectó ayer a las 13.30 a las oficinas del colegio Alejandro Carbó. Por fortuna, no hubo que lamentar heridos y los bomberos lograron contener el fuego, mientras se investigan las causas del siniestro. Por otra parte, en la intersección de calles Emilio Petorutti y Virrey del Pino de barrio Alto Palermo, se quemó un trasformador eléctrico. Allí, los bomberos controlaron el incendio sin mayores consecuencias.
Tu opinión suma: Contanos en nuestras redes sociales tu experiencia. Seguinos en Facebook e Instagram y sumate a la conversación con el hashtag #HoyDíaCórdoba.