Mejoras en un hogar de ancianos

El Hogar Padre La Mónaca celebra 99 años con un plan de obras por más de $170 millones

Mejoras en un hogar de ancianos

El intendente Martín Llaryora encabezó ayer el acto de celebración del aniversario número 99 del hogar de ancianos Padre La Mónaca de la Municipalidad de Córdoba. En la oportunidad, se conmemoró además el centenario del fallecimiento del presbítero Antonio La Mónaca, quien da nombre a la institución.

El establecimiento, ubicado en barrio Müller, atiende a personas en situación de vulnerabilidad social o con dependencia para el desarrollo de las actividades cotidianas, que no pueden ser cuidadas por miembros de su grupo familiar.

Allí, se les brindan servicios de alojamiento, nutrición, higiene, recreación activa o pasiva, estimulación cognitiva, integración social, atención médica y/o psicológica no sanatorial, en forma permanente o transitoria.

En la ocasión, el jefe comunal recorrió las obras de recuperación edilicia que la Municipalidad ejecuta en el lugar por más de $ 170.000.000, consistentes en remodelación de baños, cocina y lavadero, colocación de pisos, contrapisos, carpintería, vidrios, pintura y calefacción, entre otros.

“Esta es probablemente la inversión más grande en este lugar desde el regreso de la democracia. Era una inversión necesaria, pero para muchos no fue prioritaria”, declaró Llaryora al recordar el grado de deterioro edilicio del hogar.

Salir de la versión móvil