Misa de respaldo al papa Francisco

“Por una sociedad con justicia social”, es el lema con que sacerdotes y diáconos realizarán un oficio religioso este martes en la parroquia Crucifixión del Señor

Misa de respaldo al papa Francisco

Mariano Oberlin, convocante a la misa de "desagravio" a Francisco.

Un grupo de sacerdotes, diáconos y laicos, a los que se sumaron organizaciones sociales, convocaron a un oficio religioso para hoy a las 17 horas en la parroquia Crucifixión del Señor, en pasaje Antonio Berutti 3.600 de barrio Müller, en repudio de los dichos del candidato a Presidente de La Libertad Avanza, Javier Milei, contra el Papa Francisco.

“Nos congregamos para expresar nuestro más enérgico repudio a las expresiones del candidato de la Libertad Avanza, Javier Milei, que afectan al papa Francisco en torno de su mensaje de Paz, Justicia Social y de Fraternidad”, expresa la convocatoria. El párroco de la iglesia donde se llevará adelante la misa de desagravio, Mariano Oberlin, en diálogo con La Nueva Mañana dijo que es “preocupante que un candidato que aspira a ser jefe de Estado se manifieste de esa forma respecto de otro jefe de Estado”.

Oberlin también sostuvo que las manifestaciones del candidato en cuestión respecto al papa merecen el repudio. Y agregó: “No podemos manifestarnos de esa forma respecto de los que piensan distinto que yo”. “Yo, como pastor, y los curas que vamos a estar, y en general los cristianos (…) debemos aclararle a la gente que el papa, lejos de ser el representante del diablo en la tierra, por las cosas que dice, es profundamente fiel a lo que plantea Jesús en el Evangelio”.

Y finalizó: “Cuando se habla de justicia social, si uno lee cómo vivían las primeras comunidades cristianas, según los relatos del ‘Libro de Hechos de los Apóstoles’, se da cuenta de que vivían precisamente así: todos ponían todo en común y se repartía para que a nadie le falte. Uno puede creer en eso o no (…) lo que no podemos es distorsionar o mentir respecto de eso”.

Salir de la versión móvil