Misericordia y Pediátrico: nuevos espacios de escucha

Los equipos están integrados por profesionales de trabajo social

Misericordia y Pediátrico: nuevos espacios de escucha

La ministra de Salud de la Provincia, Gabriela Barbás, puso en funcionamiento el pasado viernes un nuevo espacio de escucha a la comunidad en el Hospital Misericordia.

Se trata de un lugar de atención amigable para resolver dudas y ofrecer asesoramiento y contención, tanto para las personas que reciben tratamientos en los centros, como para sus acompañantes.

En este marco, la funcionaria señaló que “es simbólico y muy gratificante abrir estos nuevos espacios, donde se revaloriza la escucha y se acompaña a la población en su transitar por la inmensidad que es el sistema de salud”.

Además, explicó que estos equipos, que están integrados por profesionales de trabajo social y personal administrativo, vienen a complementar y a articular con otros servicios, para una mejor respuesta a la comunidad.

Por otra parte, también se dio la apertura de uno de estos puntos en el Hospital Pediátrico, donde Barbás aprovechó la oportunidad para recorrer las instalaciones y dialogar con el equipo y las personas que allí se atienden. En ambas instituciones, estos ámbitos de vinculación con la población atenderán de lunes a viernes, de 7 a 20, y sábados, de 8 a 12.

Salir de la versión móvil