Una modificación en la expropiación requerida para llevar a cabo la obra “Variante Ruta Provincial Nº 5 – Tramo: Alta Gracia – Intersección Ruta S-495″ se aprobó este miércoles, en la trigésimo quinta sesión ordinaria que fue presidida por el vicegobernador, Manuel Calvo.
El legislador Raúl Latimori explicó ante el pleno que “lo que se plantea es una leve pero importante modificación de la traza de esta trascendental obra que pretende encarar y hacer realidad el Gobierno de Córdoba”.
Comentó Latimori que, en el día de ayer, fue convocado para exponer en comisiones sobre las características de esta modificación el vicepresidente de la empresa Caminos de las Sierras S.A., Isaac Rahmane, quien explicó los puntos que se tuvieron en cuenta.
“Habiendo escuchado a todos los sectores involucrados, mediante la audiencia pública realizada a tal fin, y surgiendo esta posibilidad de mejora en el impacto de la obra, principalmente en la localidad de La Rancherita, esta modificación de traza que estamos tratando ya cuenta con informe positivo de la Secretaría de Ambiente”, dijo Latimori.
Señaló el legislador que el proyecto cuenta con tres artículos y un anexo compuesto por el plano de la obra, tal cual queda determinada en esta modificación
“Los trabajos consisten en la construcción de un tramo nuevo entre la rotonda de la Ruta Provincial Nº 5, en el kilómetro 25,5, y la intersección de la Ruta S-495, pasando Villa La Serranita, con una extensión total de 27 kilómetros 500 metros”, detalló Latimori.
En la sesión fue aprobado en general el veto parcial propuesto por el Poder Ejecutivo sobre los artículos 3, 11, 12 y 23 de la Ley 10.780, así como el despacho emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos, que desestima las notas con pedidos de juicio político al fiscal general de la Provincia, Juan Manuel Delgado.
Otros tratamientos
Asimismo, este miércoles se debatieron de forma conjunta sendos proyectos de resolución que incumben al Ministerio de Educación provincial.
Los proyectos se refieren, por un lado, a los protocolos y recomendaciones para la reapertura de centros educativos en el marco de la pandemia por coronavirus; y, por el otro, a procedimientos administrativos propios del personal docente y no docente de los tres niveles educativos.
Por último, se debatió un proyecto relacionado con la capacidad de atención en el Hospital Pediátrico.