Muerte digna: denuncia penal contra dos referentes vecinalistas

Moscoso y Marcone irrumpieron en la habitación del paciente J.S. en el hospital de Urgencias

Muerte digna: denuncia penal contra dos referentes vecinalistas

Familiares de J.S., el hombre que se encuentra hace ocho meses internado en estado vegetativo en Córdoba, denunciaron que legisladoras del partido Encuentro Vecinal local irrumpieron en la habitación del paciente, informaron fuentes judiciales.

Una de las abogadas que representa a la familia, Diva Ibanguergoytia, denunció que Amelia Moscoso y María Rosa Marcone, de Encuentro Vecinal, “irrumpieron en el hospital de Urgencias, lamentablemente pudieron entrar a la habitación de J.S., donde increparon y le provocaron una crisis nerviosa a su hija”.

En la habitación se encontraba J.S. y, a su lado, su hija, y de acuerdo a lo explicado por la letrada, “la han tratado de una manera denigrante, diciéndole de todo”. En la denuncia se señaló que las legisladoras increparon a la mujer acusándola de matar a su padre y de ir “en contra de las leyes”.El pasado 3 de este mes, el Tribunal de Justicia de Córdoba (TSJ) determinó que de “forma inmediata” el personal médico a cargo en el Hospital Municipal de Urgencias “retire las medidas de soporte vital”.

Por su parte, las legisladoras se expresaron en diálogo con Canal 12: “Está en agonía”, aseguró Marcone, y agregó: “Lo que vimos reafirma nuestra convicción de que el TSJ se ha excedido al ordenar la desconexión”.Moscoso respaldó eso mismo al tildar de “inhumana” la situación en la que se encuentra el internado y ambas insistieron en que el procedimiento que se está llevando a cabo es “una muerte por hambre y sed”.

Asimismo, Ibanguergoytia destacó que las funcionarias ingresaron al hospital municipal “por medio de mentiras y engaños” y que “intentaron hacer valer pensamientos religiosos y personales, manifestándose en contra del fallo del Tribunal Superior”.

Sin embargo, desde el centro de salud aclararon que las dirigentes ingresaron “con autorización” precisamente de esa mujer, que claramente no esperaba lo que finalmente sucedió. “Esperamos que se retracten, porque llegaron hasta la habitación abusando de la autoridad, logrando incomodar a una familia que atraviesa uno de sus peores momentos”, advirtió la abogada. Además, solicitó una reunión con el director del Hospital, Mariano Marino. Todo se inició el pasado 12 de marzo cuando el jardinero cordobés J.S., de 64 años, sufrió una golpiza a la salida de un baile y quedó con traumatismo grave de cráneo y estado vegetativo internado en el Hospital Municipal de Urgencias.

Salir de la versión móvil