Fue constatado el deceso de María Delia Dalmasso de Grassi en la madrugada de este viernes, a un mes y medio de la finalización del juicio por el crimen de su hija y sin conocerse quién fue el homicida.
“Nené” será velada en la sala 1 de Casa Grassi y sus restos serán sepultados a las 18 horas en el Cementerio Parque Perpetual.
La madre de Nora tenía 90 años y desde el 2019 se encontraba con graves problemas de salud luego de sufrir un accidente cerebro vascular. María Delia «Nené» Grassi, padecía de una hemiplejia derecha y en el último tiempo sólo se comunica con monosílabos.
Se trataba de un ACV de tipo isquémico, con compromiso neurológico, y por ello estuvo intubada varios días. Debido a las secuelas, «Nené» Grassi no pudo declarar en el juicio de Nora.
En el juicio que se le siguió a su yerno, Marcelo Macarrón, trascendió que los hijos y nietos decidieron retirarla de la causa por su delicado estado de salud, según explicó su hijo Juan Dalmasso.
La mujer fue la primera en hablar del asesinato ocurrido en 2006 como un crimen por encargo. “Hay una mafia, a mi hija la han matado por venganza y al que la mató no lo van a encontrar, porque ese hombre no es de acá, lo han mandado de otro lado”, afirmó en diciembre de aquel año.
Cabe recordar que el juicio concluyó hace un mes, cuando el tribunal absolvió a Macarrón, viudo de la víctima y único imputado por su crimen. De esta forma, nunca se conoció quien fue el responsable por la muerte de Nora Dalmasso y Delia se fue de este plano sin hallar justicia.