Specchia recibió una mención honorífica en los Premios Municipales de Caba

Se trata de los premios otorgados por la ciudad de Buenos Aires, que destacan la labor de los artistas en literatura, teatro, música y artes visuales

Specchia recibió una mención honorífica en los Premios Municipales de Caba

El Ministerio de Cultura de la ciudad de Buenos AIres anunció los ganadores de los Premios y Concursos Municipales que destacan la labor de los artistas en literatura, teatro, música y artes visuales y que el Gobierno porteño volvió a entregar después de casi nueve años.

Más de 7.200 obras fueron evaluadas en cinco meses por 145 jurados, con la participación de más de 10 asociaciones de artistas, entre los que estuvieron Daniel Divinsky, Mariana Enriquez, Eduardo Gruner, Luis Chitarroni, Florencia Abbate y Alejandra Kamiya.

De este modo, 191 artistas fueron distinguidos y 76 personas se incorporarán al régimen de subsidios porteños, que se otorgan de por vida a los ganadores a partir de sus 50 años.

Entre los ganadores están María Fasce y Esther Cross en la categoría Cuento; Carlos Aletto, Ángela Pradelli y Silvio Mattoni en la categoría Ensayo; Julián López, María Sonia Cristoff y Hernán Ronsino en Novela; y Andy Nachon y Melissa Bendersky en Poesía.

Por su parte, Nelson Specchia, director de HOY DIA CÓRDOBA, recibió una mención honorífica por su libro “La cena de Electra”.

Los premios municipales porteños tienen más de un siglo de historia: son la continuación de los Premios Municipales creados en 1919 por medio de la Ordenanza del 28 de noviembre de ese año. Los premios especiales Ricardo Rojas y Eduardo Mallea se crearon en 1957 y 1983 respectivamente, y el Trinidad Guevara en el año 1987. Son reconocimientos monetarios para artistas con el fin de estimular la producción artístico-cultural en sus diversos géneros y manifestaciones.

Salir de la versión móvil