Este miércoles se realizará una marcha en el centro de la ciudad de Córdoba en protesta por los femicidios, la lucha por la igualdad de género y las minorías sexuales, entre otros.
La Asamblea Ni Una Menos Córdoba convocó a participar mañana al séptimo Paro Internacional Feminista. “Este #8M volvemos a parar en todo el mundo y llenamos las calles en un grito contra el ajuste y las violencias patriarcales», señalaron.
«Decimos que deuda es con nosotras y nosotres: no queremos más ajuste, extractivismo ni represión para pagar la deuda externa. Hacemos una nueva #HuelgaFeminista contra las violencias patriarcales, los femicidios, transfemicidios, travesticidios y las redes de trata. ¡Exigimos presupuesto ya para políticas públicas efectivas que enfrenten estas violencias! El Estado y los gobiernos son responsables. Estamos en pie de lucha: exigimos la aparición con vida de Tehuel, de Yamila, de Delia y de todas, todos y todes les desaparecides por la violencia heterocispatriarcal”, escribieron desde su redes.
Asimismo, el Círculo de Abogadas y Abogados Laboralistas también anunció su adhesión al Paro Internacional de Mujeres. Además, exigió “la vigencia real y efectiva del derecho a la igualdad y no discriminación para las mujeres y otros colectivos de género, de conformidad con las obligaciones de respeto y garantía establecidas por nuestra normativa nacional e internacional. Los estereotipos de género constituyen una barrera para el ejercicio de los derechos de las mujeres y en forma particular de sus derechos laborales y sindicales”.
Finalmente, Alerta Feminista, la red conformada por diversas organizaciones feministas LGTTBIQ+, aseveró, “un nuevo 8M convoca a los feminismos a las calles para seguir luchando por nuestros derechos. En esta fecha nos enfocamos en las problemáticas que atravesamos las mujeres, lesbianas, travestis, trans, intersex y no binaries como trabajadorxs”.
“Desde Alerta Feminista sostenemos que todxs somos trabajdorxs y como tal, reclamamos la igualdad en el acceso a empleo de calidad, a derechos laborales, a un salario y condiciones que garanticen una vida digna. Los trabajos comunitarios, de cuidado, autogestivos, cooperativos, callejeros, asalariados y los enmarcados en la economía popular, dan cuenta de una diversidad de inserciones laborales poco reconocidas y valoradas por el sistema patriarcal, hegemónico y capitalista”, prosiguieron.
“Frente a la desigualdad que se profundiza, la salida no es el ajuste a las trabajadoras y trabajadores. La deuda sigue siendo con nosotres. Exigimos ingresos por encima de la canasta básica total que garanticen condiciones de vida dignas para todes”, destacaron.
La movilización partirá a las 17 desde Colón y Cañada. El cierre será en Vélez Sarsfield y Bv. San Juan (Frente a Patio Olmos) con lectura de documento conjunto y bandas en vivo donde actuarán Paola Bernal, Jenny Nager, Eva Go, La Fe, Sol Altamirano, Buji, Noel Acosta, Nati Dubicki, Anto Mazitello.