Nuevo equipamiento para el Hospital Córdoba

Son elementos para procedimientos quirúrgicos, destinados a áreas de cirugía, anestesia y gastroenterología.

Nuevo equipamiento para el Hospital Córdoba

La inversión fue de más de 142 millones de pesos.

El Gobierno de Córdoba, a través del Ministerio de Salud, entregó nueva aparatología para el Hospital Córdoba de la capital provincial. La inversión, superior a los 142 millones de pesos, es parte de la estrategia para la renovación y actualización de los equipamientos en los hospitales provinciales.

Entre la nueva aparatología se encuentran dos ultras freezer – 80 –, que trabaja en temperaturas que varían entre -40 °C y -86 °C. Estos modernos equipos permiten el almacenamiento de crioprecipitado, un hemocomponente utilizado para atender las hemorragias que son de urgencias.

También se incorporaron dos Monitores Bis, de uso generalizado en el quirófano y en las unidades de cuidados intensivos para el control del nivel de sedación de manera no invasiva; tres electrobisturi, utilizado en procedimientos quirúrgicos para cortar tejidos y controlar el sangrado; una plataforma de energía tipo Valleylab (generador electroquirúrgico de alta frecuencia); y un coagulador por plasma de argón, aparatología de uso en las cirugías endoscópicas.

Además, se sumó un agitador de plaquetas, que permite mantener en constante movimiento las unidades de plaquetas durante su almacenamiento y transporte, para que estén bien distribuidas y listas para ser transfundidas.

Durante la entrega, Carlos Giordana, secretario de salud, destacó: “Este nuevo equipamiento para el área de cirugía, anestesia y gastroenterología de este hospital, forma parte del plan de nuestro gobernador para fortalecer la atención hospitalaria en la provincia”.

Por su parte, Eduardo Caminos, director del Hospital Córdoba valoró: “Es un salto de calidad enorme recibir estos equipamientos de alta tecnología, porque en tema de cirugías, tanto los electrobisturís, como los monitores, nos posibilitarán realizar intervenciones quirúrgicas mucho más seguras”.

“Además, los dos ultrafreezer nos permitirán, seguir brindando la complejidad que nos caracteriza, tanto en el área de Hemoterapia como en el Laboratorio Central del hospital”, añadió Caminos.

Del acto de entrega, participaron el director de Hospital de Capital, José D´Angelo, junto a integrantes de los servicios del Hospital.

Si esta noticia te interesó, podés registrarte a nuestro newsletter gratuito y recibir en tu correo los temas que más te importan. Es fácil y rápido, hacelo aquí: Registrarme.

Salir de la versión móvil