Nuevos puntos de hidratación en las escuelas

Se instalaron un total de 38 dispensers de agua en las instituciones

Nuevos puntos de hidratación en las escuelas

En un esfuerzo por mejorar los hábitos de hidratación y fomentar una alimentación saludable, todas las escuelas municipales cuentan con puntos de hidratación gratuitos.

“Córdoba Elige Agua” consistió en la promoción del consumo del agua, en lugar de bebidas azucaradas en los niños. La propuesta incluyó la instalación de dispensers en las 38 escuelas municipales, seis parques educativos y cinco Centros de Encuentros Barrial dependientes de la Secretaria de Educación.

Además, se desarrollaron campañas de comunicación y talleres de sensibilización dirigidos a docentes y personal de kioscos escolares para promover la importancia del consumo de agua en los espacios educativos.

La iniciativa responde a estadísticas nacionales que revelan que el 46% de los niños consumen bebidas azucaradas al menos una vez al día, un hábito que representa un riesgo para la salud.

Según datos del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil (CESNI), solo el 44% de los niños en edad escolar cumple con las recomendaciones de consumo de agua. Esta iniciativa es un paso más en la decisión de aplicar la ley nacional de alimentación saludable en las escuelas.

Salir de la versión móvil