Obligan a Aguas Cordobesas a resarcir a 226.000 usuarios

En febrero se aplicaron de manera errónea dos aumentos al Grupo de Facturación C y D

Obligan a Aguas Cordobesas a resarcir a 226.000 usuarios

La empresa Aguas Cordobesas deberá resarcir a un total de 226.115 usuarios por facturar de manera errónea el mes de febrero. Desde el Ente Regulador de los Servicios Públicos (ERSeP) se determinó que el Grupo de Facturación C, integrado por 140.106 usuarios, y el Grupo de Facturación D, integrado por 86.009 usuarios, tienen errores en su factura de febrero.

La decisión fue publicada y oficializada en la Resolución General N° 24 del Boletín Oficial del lunes. A ambos grupos se les aplicó de manera superpuesta los aumentos correspondientes en dos resoluciones. Por lo que en el caso del Grupo C, la factura de febrero se emitió el día 14 y se deben refacturar los consumos “aplicando de manera proporcional considerando 19 días con el incremento definido de 19,51% y 12 días aplicando el incremento de 67,18%”.

Luego, y en relación al Grupo D, deben refacturar los consumos “aplicando de manera proporcional considerando 18 días el incremento de 19,51% y 13 días aplicando 67,18%”. Además del reintegro, que se realizará probablemente con una nota de crédito, según la disposición de Ersep “corresponde ordenar a la misma que proceda a reintegrar a los usuarios afectados lo que hubieren abonado de más e indemnizar al universo damnificado con un crédito equivalente al 25% de lo reclamando indebidamente”.

Por lo que Aguas Cordobesas contará con 20 días para acreditar el cumplimiento de la medida. Del mismo modo, y previamente, deberá informar cuánto es el monto que cada usuario deberá recibir por lo ocurrido.

Salir de la versión móvil