Organizaciones sociales y piqueteras tuvieron un enfrentamiento con la Policía en Casa de Gobierno

El momento de mayor tensión sucedió cuando los manifestantes intentaron colocar un gacebo en inmediaciones del Panal para efectuar un acampe en “defensa de la educación pública”

Organizaciones sociales y piqueteras tuvieron un enfrentamiento con la Policía en Casa de Gobierno

(Captura de video)

Durante la mañana de este lunes se produjeron incidentes cerca de la Terminal de Ómnibus de Córdoba, sobre el boulevard Guzmán. Organizaciones sociales y piqueteras como el Movimiento Teresa Rodríguez (MTR) y Votamos Luchar intentaron llevar a cabo un acampe frente a la Casa de Gobierno de Córdoba (Panal) “en defensa de la educación pública” y recibieron una fuerte represión de la policía.

El momento de mayor tensión ocurrió cuando los manifestantes intentaron colocar un gacebo en las inmediaciones del Panal, muy cerca de las vías férreas.

La fuerza policial los interceptó en ese momento y fue allí que se produjo el enfrentamiento entre las personas que reclamaban y la Policía de Córdoba, que concluyó con esta última arrebatándoles el toldo usando sus escudos y apartando a quienes lo portaban.

Hubo gritos y se escucharon detonaciones presuntamente originados de balazos de goma, que se habrían utilizado para dispersar a los manifestantes

“En el día de la fecha las organizaciones firmantes nos dispusimos a llevar adelante una medida de lucha en defensa de la educación pública exigiendo, por ejemplo, materiales básicos para comenzar las clases”, reza el comunicado que emitieron las organizaciones.

El documento continúa con una denuncia de represión por parte del cuerpo policial: “En el momento que nos acercamos por la avenida Perón en dirección a la casa de gobierno nos encontramos con un fuerte operativo policial con vallas e infantería y cuando nos ponemos a armar la olla popular la Policía de Córdoba se entromete dentro de nuestras columnas dando la orden a infantería. Decenas de compañeros afectados por el gas pimienta, otras y otros heridos por los golpes, y hasta nos robaron un gacebo, alimento y golpearon las ollas”.

Salir de la versión móvil