Las empresas prestadoras del servicio de transporte interurbano de Córdoba fueron autorizadas por el Ente Regulador de Servicios Públicos (Ersep) a subir el precio del boleto un 16,7%.
El incremento se suma a otro que las empresas que conectan a las ciudades y localidades de la provincia aplicaron en diciembre. En ese caso, fue del 23%.
En la resolución 121 del Ersep, fechada el 28 de diciembre pasado pero publicada ayer, el ente de control dice que autoriza “a las empresas prestatarias del Servicio Público de Transporte Interurbano de Pasajeros de la Provincia de Córdoba reguladas por la Ley número 8669 y sus modificatorias a incrementar la Tarifa Básica Kilométrica vigente a un valor de $ 6,4270 incluyendo el 10,5% del IVA a los fines de comparar con la TBK vigente resulta un valor de $ 7,1018.
De tal modo, el incremento asciende a 16,73% respecto a la Tarifa Básica Kilométrica vigente de $ 6,0842 (IVA incluido)”. El aumento abarca a todas las empresas, tanto a las nucleadas en la Federación de Empresarios del Transporte Automotor de Pasajeros (Fetap) como las de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Córdoba (Asetac).