El gobernador Juan Schiaretti anunció ayer la entrega de cerca de 350.000 kits escolares para alumnos beneficiarios del Programa de Asistencia Integral de Córdoba (Paicor), en el marco de las acciones tendientes a acompañar a los estudiantes en el regreso a la presencialidad en las escuelas.
Se trata de una iniciativa que busca garantizar que los alumnos de nivel inicial, primario y secundario de sectores vulnerables puedan acceder a los elementos de estudio necesarios en cada etapa educativa, reforzando una de las políticas sociales con mayor alcance en toda la provincia, como es Paicor.
El programa asiste con alimentación a unos 350.000 beneficiarios, con un doble objetivo: garantizar que las niñas, niños y jóvenes carenciados que concurren a establecimientos educativos puedan desarrollarse plenamente con una alimentación adecuada; y reforzar la permanencia en el sistema educativo formal.
Al respecto, el Gobernador expresó que la educación es prioridad número uno para el Estado provincial: “Nosotros no vamos a dejar que nuestros niños no vayan a la escuela, o que vayan mal alimentados o sin los útiles que necesitan para poder asentar el conocimiento que imparten nuestras docentes”.
Para instrumentar esta medida, la Provincia firmó un convenio con representantes de la Cámara de Librerías, Papelerías y Afines del Centro de la República (Calipacer); la Cámara de Comercio de Córdoba (CCC) y la Federación Comercial de Córdoba (Fedecom), para la adquisición de los kits a proveedores locales, lo que a su vez permitirá seguir potenciando los comercios del rubro y las fuentes de trabajo vinculadas al sector.
Durante el acto, la ministra de Coordinación, Silvina Rivero, precisó que como ayuda adicional, “a aquellos beneficiarios de Paicor de escuelas ubicadas en contextos con mayor vulnerabilidad social, se les hará entrega además de 70.000 mochilas y cartucheras confeccionadas por trabajadores de la economía popular”.
Cabe destacar que el monto total de la inversión provincial asciende a 600 millones de pesos. La entrega de los kits, mochilas y cartucheras se realizará a fines de abril y los directivos escolares informarán a las familias beneficiarias el cronograma para retirarlos.
