Dos nuevos pronunciamientos se registraron en las últimas horas en contra de la ley que legalizó el juego online en nuestra provincia. Por un lado, el obispo de Quilmes y titular de Cáritas a nivel nacional, monseñor Carlos Tissera, advirtió que “las adicciones que se generan alrededor de la práctica son preocupantes”.
De visita en la ciudad de Río Cuarto, donde se desempeñó como párroco en la iglesia catedral, el religioso dijo que “uno que habitualmente está tratando el tema de las adicciones, lo ve como algo preocupante. Eso hace que se agudice aún más una realidad que daña la vida familiar y en comunidad”.
A continuación, monseñor Tissera reflexionó: “El juego no es ningún trabajo genuino. Puede serlo para un empleado que está en ese establecimiento. Una cosa es la diversión y otra es fomentar una adicción que hace mucho daño, con catástrofes familiares que se producen por personas que se enferman”. “Por eso es la objeción que uno presenta frente a este tipo de acciones. En épocas de crisis es cuando crecen estas posibilidades. Hay gente que está pasando por problemas y tiene la esperanza de ganar millones. La realidad es que, en el juego, la banca se queda siempre con la mayor parte”, remató el titular de Cáritas.
Cabe recordar que la Pastoral Social de la Arquidiócesis de Córdoba ya se pronunció en más de una oportunidad en contra de la habilitación para las apuestas virtuales. “Desde nuestra perspectiva y con conocimiento de muchas situaciones y realidades dolorosas, es un tema preocupante que tiene varias aristas. Atenta y perjudica directamente a personas con adicción al juego”, alertaron en un documento difundido el mes pasado los representantes de la iglesia de Córdoba.
El Frente Grande de Córdoba criticó el “pacto espurio”
Por su parte, el partido Frente Grande de Córdoba repudió en la víspera el “pacto espurio y cínico entre Hacemos por Córdoba y Juntos por el Cambio para la aprobación de la ley que habilita el juego online, lo que agravará la pobreza, resultando degradante y destructor de las relaciones sociales”.
“El mismo pacto puesto en evidencia en la irresponsable actitud de no asistir a la reunión con el ministro de Economía (Martín Guzmán), quien pondría a consideración la propuesta de acuerdo con el FMI, con la infantil excusa de tener otro compromiso, como si el destino de los argentinos fuera una cuestión menor”, agregó el FG en un comunicado.
Sobre el final del escrito, el partido que en la provincia preside Horacio Viqueira objetó que “los que endeudaron brutalmente a Argentina y quienes lo consintieron ahora se desentienden del grave problema que generaron. Estos hechos deben provocar el repudio de todos los partidos y organizaciones sociales democráticas y populares”.