El Poder Judicial de Córdoba aún busca esclarecer los detalles de lo sucedido con el hackeo que sufrió su sistema informático. Hasta ahora, una de las pocas certezas que hay hasta el momento es que fue generado por un ransomware.
El Tribunal Superior de Justicia puso en marcha un “Plan de Contingencia” ante el ciberataque y declaró inhábiles todos los días de esta semana, y se estableció el mecanismo de presentación de causas y audiencias mientras dure la contingencia.
Frente al ciberataque sufrido al sistema informático del Poder Judicial, las juezas y el juez de familia de la ciudad de Córdoba solicitan a abogadas/os que tengan audiencias en los próximos días que asistan con toda la documentación que tengan en su poder.
«Esto es, demanda, contestación, documentales, cedulas de notificación, proveídos del tribunal o cualquier otra que pueda ser útil para la adecuada celebración de la audiencia» informaron desde el Twitter del Tribunal Superior.
Frente al #ciberataque al sistema informático del Poder Judicial, las juezas y el juez de #Familia de la ciudad de Córdoba solicitan a abogadas/os que tengan audiencias en los próximos días que asistan con toda la documentación que tengan en su poder. pic.twitter.com/XI4UaGAs9o
— Justicia Córdoba (@JusticiaCba_ARG) August 16, 2022
Con esta medida se busca evitar dilaciones en las audiencias fijadas y dar continuidad a las causas en trámite, sin paralizar la prestación del servicio de justicia, hasta tanto se haya arribado a una solución a la crisis.