Piden que Apross garantice el acceso igualitario a prestaciones

El gremio exigió que se cumpla la atención al público presencial en nuestra ciudad y en el interior provincial

Piden que Apross garantice el acceso igualitario a prestaciones

El Sindicato de Empleados Públicos (SEP) demandó a la Administración Provincial de Seguro de Salud (Apross) que garantice el acceso igualitario a las prestaciones en todo el territorio provincial. Por medio de una nota dirigida al presidente de la obra social, Nicolás Carvajal, el secretario general del gremio, José Pihen, expuso una serie de dificultades que padece un amplio número de afiliados y afiliadas, en particular “los de menos recursos y menor posibilidad de acceso a las herramientas tecnológicas que la nueva situación requiere”, describe el escrito.

“Podemos afirmar que hay un número muy importante de afiliados obligatorios que hoy están fácticamente privados del derecho al use de las prestaciones, así como de acceder a la cobertura de medicamentos (oncológicos, catastróficos, crónicos, etc). También de la posibilidad de realizar los trámites burocráticos para poder ingresar, dar de baja, renovar familiares para evitar descuentos, etc.”, señaló Pihen.

Con el objetivo de evitar el gran número de requisitos técnicos que se requieren para efectuar trámites de forma virtual (teléfonos, conectividad, Cidi, computadora, entre otros) y los respectivos conocimientos que demanda la tecnologización, el SEP pidió que se garantice la atención al público presencial en la ciudad de Córdoba y el interior provincial.

“Con fundamento en las numerosas quejas y peticiones receptadas en nuestra organización, creemos que es imprescindible garantizar tanto en casa central como en las delegaciones del interior de la provincia, no solo que exista el espacio de atención presencial al público, sino que el mismo esté capacitado y habilitado para la recepción de documentación física con garantía de su correcta tramitación y para la capacitación de los afilados, con garantía de que recibirán buen trato”, concluyó Pihen en su pedido.

Salir de la versión móvil