Piden que el municipio habilite un plan de regularización de deudas

La propuesta impulsada por el concejal Negri está dirigida a las obligaciones tributarias y multas

Piden que el municipio habilite un plan de regularización de deudas

El concejal Juan Negri presentó un proyecto en el que le solicitó a la Municipalidad de Córdoba que se implemente un plan de pagos para obligaciones tributarias y multas con 18 cuotas, y una quita de capital del 50% y el 30%, respectivamente, para quien abone de contado, y un porcentaje menor para quien opte por el financiamiento.

Las diferentes opciones de plan excepcional gozarán de la condonación total de los intereses resarcitorios. Asimismo, dicho plan incluirá intereses mensuales del 0% para los primeros seis meses; del 1,5% para el siguiente semestre; y del 2% para la última parte del mismo.

“La crisis económica, de la que Córdoba no escapa, hace que sea cada vez más cuesta arriba para los ciudadanos estar al día con sus impuestos. Los últimos tres años, el municipio recaudó fuertemente a partir de una mayor presión fiscal y empujado por la inflación, y ahora es tiempo de ayudar a los contribuyentes que en su gran mayoría tienen dificultades para cumplir con sus obligaciones”, señaló Negri.

Asimismo, el edil radical recordó que “la República Argentina vive momentos de una profunda crisis económica y social, en donde son cada vez más los ciudadanos que se encuentran en situación de pobreza. Nuestra provincia, y nuestra ciudad, no escapan a dicha realidad. Es más, de acuerdo a lo relevado por el Indec, el aglomerado urbano del Gran Córdoba es uno de los que presenta mayor tasa de pobreza e indigencia del total de lo relevados a nivel nacional”.

Finalmente, el concejal aseguró que el plan de pagos, que se estipula por cuatro meses, con la posibilidad de que el Ejecutivo lo prorrogue, permitirá que aquel que tenga deudas pueda regularizarlas de manera conveniente, sin comprometer la situación fiscal municipal.

Salir de la versión móvil