Pidieron elevar a juicio la causa por el falso médico del COE

El acusado, Ignacio Martín, será juzgado por los supuestos delitos de homicidio por dolo eventual, lesiones graves, usurpación de título y ejercicio ilegal de la medicina, uso de documento privado falso, defraudación y falsedad ideológica.

Pidieron elevar a juicio la causa por el falso médico del COE

El médico trucho del ex Centro de Operaciones de Emergencia (COE), Ignacio Martín, cuyo caso conmocionó a toda una provincia en plena pandemia, quedó ahora al borde de lo que sería un proceso de juicio oral. En este marco, el fiscal de primer turno de Río Cuarto, Pablo Jávega, solicitó que sea juzgado por múltiples delitos.

En este sentido, las imputaciones contra Martín son por homicidio, lesiones graves, usurpación de título y ejercicio ilegal de la Medicina, uso de documento privado falso, defraudación calificada reiterada, falsedad ideológica reiterada continuada y defraudación calificada en grado de tentativa.

A su vez, Jávega agregó que los planteos que hizo la Municipalidad de Río Cuarto en torno de un DNI y un carné profesional falsos continúan en el Tribunal Superior de Justicia, a raíz de la presentación de un recurso de casación.

“Quedamos a la espera de lo que resuelva el Juzgado de Control para verificar si la causa evoluciona a juicio o no”, señaló el letrado.

En tanto, se confirmó la oposición de Martín y su abogado defensor a la acusación por homicidio: “En las últimas horas la defensa del imputado interpuso formal oposición en contra de la citación a juicio, así que toda la causa irá al Juzgado de Control a los efectos de resolver la oposición planteada por la defensa y de allí se verán los pasos a seguir”, indicó Jávega.

El accionar de Martín, fue descubierto en febrero de 2021, aunque las autoridades sanitarias afirmaron que tenían conocimiento desde diciembre de 2020. Además, mientras se estaba desarrollando una fuerte ola de contagios por Covid-19, el imputado poseía un alto perfil en la ciudad del sur provincial, adonde había llegado como uno de los referentes del COE del Ministerio de Salud cordobés.

El 4 de febrero del año pasado lo detuvieron en la casa de su madre en la ciudad de Córdoba. Desde entonces permanece alojado en la cárcel de Río Cuarto, con prisión preventiva.

Salir de la versión móvil