Organizaciones de la Unidad Piquetera realizaron ayer una movilización en el centro de nuestra ciudad, que se inició desde distintos puntos para terminar en un acto unitario frente a la sede del Correo Argentino, exigiendo trabajo genuino y respuestas frente a la desocupación y pobreza en la provincia. Agustín Nazar, coordinador del MST- Teresa Vive expresó: “Con una inflación trimestral del 23%, los ingresos de las familias se deterioran cada día más.
Los salarios de los trabajadores están por debajo de la línea de pobreza y los planes sociales equivalen a la mitad del salario mínimo vital y móvil”. Y agregó: “El reclamo lo hacemos escuchar en las calles, es necesaria la unidad del movimiento piquetero con los trabajadores que salen a luchar. La CGT demostró que está del lado del gobierno ajustador y no del pueblo trabajador. Necesitamos un plan de lucha construido desde abajo, porque el hambre no espera”.
Por su parte, el movimiento Barrios de Pie-Libres del Sur también se movilizó en reclamo de alimentos para comedores y merenderos, y el incumplimiento de promesas. En ese sentido, las organizaciones denunciaron que, en lo que va del año, hubo solo dos entregas en lugar de cinco, y se recibieron cinco tipos en vez de los 23 prometidos.
Además, recordaron que el ministro de Desarrollo Social, Juan Horacio Zabaleta, aseguró que regularizaría de manera mensual la entrega de alimentos y que aumentaría la variedad de los mismos. A nivel provincial, resaltaron que “en un marco de creciente inflación, sin entrega de insumos necesarios para los comedores y merenderos, es insostenible el trabajo y la situación”, y sumaron que “esta desidia se inscribe en la continuidad del ajuste. Ya no se ven afectados solamente los ingresos, sino que se patea indefinidamente la provisión de cantidad y variedad de alimentos”.