Las organizaciones sociales reunidas en Unidad Piquetera llevan a cabo hoy el segundo día de acampe en nuestra ciudad, en el marco del plan nacional de reclamo por “trabajo genuino” que se se replica en otras ciudades del país.
El centro del reclamo está ubicado desde ayer frente al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, en bulevar Chacabuco al 329. Al igual que en otras provincias, diferentes agrupaciones como el Polo Obrero y Libres del Sur sostendrán sus demandas hasta mañana.
Al respecto, Soledad Díaz García, referente del Polo Obrero, manifestó que “el reclamo fundamental es por trabajo genuino”. “Hace un año la Unidad Piquetera presentó un proyecto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que encabeza Juan Zabaleta para que se crearan 1.000.000 de puestos de trabajo y todavía no hemos encontrado respuesta”, detalló.
Además, Díaz García consideró que el gobierno nacional denunció también un “vaciamiento en la asistencia alimentaria a comedores” y que en la última entrega “llegó una cantidad industrial de maíz pisingallo, como si eso pudiera resolver una salida para el conjunto de la población que es cada vez más asistida en los comedores”.
Con ella coincidió Marisa Cariddi, de Libres del Sur: “Los alimentos no llegan a los comedores ni en tiempo ni en forma, ni se ha mejorado la cantidad ni la calidad de los mismo cuando la demanda se ha multiplicado”.
“El salario mínimo sigue en los límites de la indigencia y por lo tanto esto afecta a los trabajadores en su conjunto, la precarización laboral se incrementa y ni hablar de la angustia que esto genera en los sectores de jubilados y jubiladas”, agregó Cariddi. Y concluyó: “Necesitamos respuestas urgentes e inmediatas que generen una salida a la pobreza”.