Tras haber sido agredido este miércoles en el penal de Bouwer, Diego Concha, ex director de Defensa Civil de Córdoba detenido, podría enfrentar la elevación a juicio de la causa en su contra.
Por la fuerte golpiza que sufrió este miércoles, debieron realizarle varios puntos de sutura y sus familiares aseguran que también le tiraron agua hirviendo. Todo surgió, según dichos de testigos, de un partido de fútbol donde tras una acalorada discusión se produjo la agresión.
Ver también: Diego Concha fue herido durante una pelea en la cárcel
En este marco, la fiscal Jorgelina Gómez de Villa Carlos Paz, aguarda recibir en las próximas horas los informes del Servicio Penitenciario en relación a la agresión de la que habría sido víctima en el día de ayer.
Retomando lo procesal en la causa que lo tiene como imputado, por el momento avanza la autopsia psicológica, una pieza probatoria de considerada importancia para poder confirmar la imputación de homicidio calificado que pesa sobre el ex director de Defensa Civil.
En el caso de no surgir imprevistos, es posible que esta autopsia psicológica sea concluida al cabo de los próximos dos meses.
Se estima que con la causa ya en estado avanzado de resolución, la fiscal Gómez podría pedir la elevación a juicio antes de mediados de año.
Cabe recordar que Luana Ludueña, una joven bombera de 26 años que denunció a Concha por abuso sexual, se quitó la vida luego de la detención del acusado.
Concha aseguró que el 14 de noviembre del 2021 se encontró «a tomar un café» con la bombera e insistió en que ambos no estaban en actividad y «charlaron temas varios que no tenían nada que ver con temas inherentes a un subalterno».
Pero Ludueña denunció que ese día ocurrió el abuso sexual en un hotel alojamiento de la localidad de Malagueño, ubicado a la vera de la autopista Córdoba-Carlos Paz.
El abogado de la mujer, Carlos Nayi, dijo en ese entonces que ella «no pudo superar las secuelas psicológicas que le produjo este asalto sexual». «Fue acorralada, acosada y hoy tenemos una consecuencia irreparable», había expresado el abogado. «Su vida cambió totalmente, ya no tenía para ella sentido», cerró.