Polémica por la clausura de un local céntrico a causa de “faltas a la moral y las buenas costumbres”

Luego de múltiples denuncias, la Municipalidad clausuró el comercio por “infligir la moral en el lugar”, tener dos matafuegos vencidos y la habilitación comercial fuera de regla

Polémica por la clausura de un local céntrico a causa de “faltas a la moral y las buenas costumbres”

El local comercial céntrico “Ver gotas”, dedicado a la venta de waffles con formas de pene, fue clausurado la semana pasada, luego de múltiples denuncias por faltas a la moral y a las buenas costumbres, dos matafuegos vencidos y falta de habilitación municipal. Además, recibieron una multa por su cartelería y para volver a abrir deberán cambiar su nombre.

“CERRADO HASTA PRÓXIMO AVISO! Por faltas a la moral y a las buenas costumbres. GRACIAS totales a todos los y las que denunciaron. Que tengan muy felices fiestas. Mientras, estaré trabajando para volver a abrir lo antes posible. Los quiero”, escribieron desde la cuenta oficial de Instagram de VerGotas, junto a una foto de la fachada del local con el cartel de “Clausurado” y otro mayor que delata que la publicidad está “en infracción”.

En diálogo con HOY DÍA CÓRDOBA, Tammara Lurgo, dueña de Ver Gotas, contó que “se abrieron tres expedientes. Uno por la publicidad, que está en infracción, porque dicen ‘no te bancás la parada’ y qué sé yo, que no te ‘a pene’ y la forma del waffle. Y la otra, que es la primera, es por las denuncias del daño a la moral y las buenas costumbres”. “La tercera, sí, es por los matafuegos, que fue lo más grave”, agregó.

“Pero sí, por lo que fueron y por lo que me clausuraron y está el cartel, es por las denuncias. Varias, múltiples. Yo supongo que es por el video que se hizo viral de Jabapé y Atracón a la Carta, que fue hace poquito. Y bueno, la gente se alborotó mucho por eso, que llevó a los seis millones. Y bueno, un poco me lo esperaba venir”, sumó. El video al que se refiere Lurgo es este: https://www.instagram.com/reel/Cyt9P__RNYz/?igsh=NXQ1cmJzbmdoZzhm

Sin embargo, desde el municipio informaron que la clausura no se debió a la cartelería, sino que solo tuvo que ver con la habilitación y los matafuegos vencidos desde marzo. Con respecto a las “buenas costumbres” aseguraron que la cartelería sí está en infracción, pero que de ninguna manera eso fue causal de clausura, sino que solo se aplicó una multa y que si se abona y se cambia la fachada del comercio con los términos e imágenes que puedan ir en contra de las “buenas costumbres”, el local podrá continuar con su actividad.

Sin embargo, este diario pudo acceder a las tres actas municipales en las que efectivamente se constata que una de las causales de clausura tiene que ver con la oposición a lo considerado “buenas costumbres” por el municipio.

De cara a fin de año y mientras se resuelve la situación, Lurgo informó que continuará con su medio de subsistencia mediante las redes sociales. Para solicitar sus productos, hay que comunicarse vía Instagram (vergotas.cba) o a través de Whatsapp (3534276348).

Salir de la versión móvil