La ONG «Proyecto 4 Patas» propuso a la gente que coloquen un tarro con agua afuera de sus casas para que los callejeros puedan refrescarse ante la ola de calor. Cabe tener en cuenta que Córdoba y el resto del país atraviesan días de temperaturas extremas. Si bien las personas sufrimos el calor, son los animales callejeros quienes más deben soportar la situación.
Es en ese sentido que desde la ONG «Proyecto 4 Patas» lanzaron la campaña «Poné un tachito con agua», pidiéndole a las personas que coloquen un recipiente con agua afuera de sus casas para que los animales que pasen por allí puedan refrescarse y seguir su recorrido.
En la publicación en sus redes sociales, desde la ONG indicaron que es «momento de activar la empatía de todos aquellos que tenemos el privilegio de pasar este infierno un poco mejor».
En los comentarios de la publicación una de las dudas de las personas es si hacer esto podría generar la propagación del dengue. La solución para eso es ir limpiando el tacho y cambiar el agua diariamente.