Posturas encontradas desde Córdoba tras el cierre del Inadi

“Brillante decisión de cerrar el Inadi, baja el gasto y aumenta la libertad de expresión”, publicó Diana Mondino

Posturas encontradas desde Córdoba tras el cierre del Inadi

El cierre definitivo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) por parte del Gobierno nacional generó repercusiones en Córdoba.

Por su parte, la ministra de Relaciones Internacionales, la cordobesa Diana Mondino, celebró el final del organismo desde sus redes. “Brillante decisión de cerrar el Inadi, baja el gasto y aumenta la libertad de expresión”, publicó.

En la misma línea, el politólogo local Agustín Laje dijo: “El presidente Milei va a cerrar el Inadi. Nunca se olviden que la directora que puso el kirchnerismo tuvo 10 años en negro a su empleada domestica boliviana y cuando la denunció quiso arreglarla con un contrato en el organismo”.

En contra, se manifestó Adrián Ganzburg, presidente de la Daia en Córdoba, quien sostuvo, días atrás, que “pese a que en los últimos años el accionar del Inadi fue desdibujado, como la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentina (Daia) entendemos que debe existir un organismo estatal de esa naturaleza.

En tanto, Marta Guerrero López, presidenta de la Unión de Colectividades de Inmigrantes de Córdoba (Ucic), sostuvo en diálogo con La Voz del Interior que “en el Inadi encontramos espacios de escucha y un fuerte trabajo en el interior”.

Por su parte, desde la Asociación de Travestis, Transexuales y Transgéneros de Argentina filial Córdoba habían dicho antes de que se conociera la noticia: “Tenemos solo un 15% de derechos adquiridos en nuestro país y con esta iniciativa están en juego y no lo vamos a permitir. No entramos en su agenda política y tenemos que seguir resistiendo y exigiendo nuestros derechos integrales”.

Salir de la versión móvil